Evo Morales: La ANC sesiona con la guía de Bolívar y Chávez

Compartir

El presidente planteó a Chile dejar la hostilidad hacia su país y retomar un diálogo franco, "sin perdedores, ni vencedores", tras históricas disputas territoriales y en medio de litigios en la Corte Internacional de La Haya.

También resaltó que la inversión pública pasó de 629 millones de dólares en 2005 a los 6.026 millones ejecutados en 2016, mientras que para este año se han programado 8.229 millones. El gran problema que tuvimos es en Reservas Internacionales, lo máximo que llegamos es el 2015 con USD $15.000 millones de reservas, lamentablemente cayó al 2016.

Morales afirmó que Bolivia tiene la tasa de desempleo más baja de Sudamérica con 4,5%.

Señaló a cientos de pobladores reunidos que estas viviendas representan un aporte del gobierno central de 26 millones de bolivianos (3,8 millones de dólares) que equivalen a casi el doble del presupuesto anual del municipio arrocero y ganadero de San Andrés.

La demanda interna de energía eléctrica subió de 700 a 1.500 megavatios, lo que, según Morales, significa "que hay crecimiento económico, hay nuevas industrias pequeñas, medianas y grandes".

Aún resta eliminar la pobreza extrema que afecta a otro tanto.

La Paz, 5 agos (RHC) El ministro boliviano de la Presidencia, René Martínez, destacó la trascendencia del aniversario 192 de la independencia de su país, el cual se celebrará este domingo en el departamento de Pando. "En Bolivia fue Silvia Lazarte", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En sus salmueras de Uyuni (sudoeste) Bolivia contiene la primera reserva mundial de litio del planeta.

El presidente Evo Morales Ayma anunció ayer la viabilización de créditos a las gobernaciones y alcaldías de todo el país que tengan capacidad de endeudamiento para ejecutar proyectos paralizados, producto de la reducción del costo del petróleo.

La baja del precio internacional del crudo mermó los ingresos que recibe Bolivia por hidrocarburos, lo que a su vez restó los ingresos por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Compartir