Alberto Contador anuncia que se retira tras la Vuelta a España

Compartir

El español Alberto Contador considerado una de las grandes estrellas del pelotón mundial anunció este lunes que su última carrera como profesional será la Vuelta a España a disputarse entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre de 2017. El doble ganador del Tour (2007 y 2009) y el Giro (2008 y 2015) ha comunicado su decisión mediante un vídeo publicado en Instagram en el que aparece sonriente, vestido con una camiseta de su actual equipo, el Trek Segafredo, y en el que asegura no estar triste: "Será mi última carrera como ciclista profesional". Este palmarés le erige como él el único ciclista español que archiva triunfos en las tres grandes vueltas por carretera del mundo, hazaña que apenas consiguieron hasta ahora otros cinco hombres, los italianos Felice Gimondi y Vincenzo Nibali, los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault y el mítico belga Eddy Merckx.

"Hago este vídeo para informar dos cosas". Estoy seguro que serán tres semanas de ensueño', manifestó en las redes sociales el ídolo de Pinto.

Por último, Contador pidió tiempo para "replantearse" los objetivos, agregando que "su tiempo" como ciclista ha terminado, despidiéndose junto a su gente en La Vuelta a España.

La Vuelta comienza el 19 de agosto. Finalmente Contador pondrá fin a su carrera profesional en la Vuelta a España.

También ganó la vuelta francesa de 2010 y la ronda italiana de 2011 pero ambas victorias le fueron retiradas en 2012 tras dar positivo en un control antipodaje en el Tour de 2010 por algunos nanogramos de clembuterol.

Compartir