Secuestrada y subastada por €300.000 una modelo británica en Milán

Compartir

Un hombre de 30 años fue detenido en Milán acusado de drogar y raptar a una modelo británica a la que amenazó con venderla en subasta a través de internet si su familia no pagaba un rescate de 300,000 euros en bitcoins.

De acuerdo con la Policía citada por la cadena TG24COM, la joven de 20 años que llegó el pasado 11 de julio a Milán para una sesión de fotos fue dopada por un fármaco que suele utilizarse para anestesia.

Los fiscales en Italia aseguran que Herba está ligado a la organización criminal "Black Death" (muerte negra) de la web oscura.

El caso está siendo investigado por las autoridades de Italia, el Reino Unido y Polonia.

Según la declaración de la Policía, el propio Herba liberó a la rehén el 17 de julio y la acompañó al consulado británico en Milán, sin que se pagara finalmente rescate por su secuestro.

Además, tras la captura del secuestrador, los investigadores descubrieron material gráfico de diversas subastas en línea en las que supuestamente se 'vendía' a más jóvenes secuestradas, en las que se incluía una descripción de la víctima y un precio. "Estaba muy asustada". Herba, que confesó el secuestro, planeó el ataque durante meses y había obtenido un pasaporte polaco falso bajo el nombre de Daniel Zawada a través de internet en mayo de 2017, reveló The Daily Telegraph.

La mujer contó a la policía que su captor le dijo que la liberaba porque se había enterado de que tenía un hijo.

Compartir