Hijos llevaron a velar y embalsamar a su madre, pero ¡estaba viva!

Compartir

La mujer fue identificada como Carmen Pilar Chacón, de 64 años de edad, y estaba en el hospital de La Paz; su cuerpo estaba a punto de ser tratado con formol. Cuando la desconectaron, la llevaron a la funeraria para esperar el peor de los desenlaces en lugar de llevarla a su casa.

"Es algo aterrador", dijo, al recordar que su amiga estaba sobre una mesa de formolización aún con vida. El sepelio estaba listo y había familiares que ya la lloraban.

El coronel Douglas Uzquiano de la policía anticrimen relató que una amiga de la mujer, llamada Escarlet Ticona, se percató que estaba viva cuando fue a visitarla, encontrándola sobre una mesa para embalsamar cadáveres.

La mujer fue rescatada por una amiga que dio aviso a la policía y fue trasladada otra vez al Hospital de Clínicas donde permanece estable tras ser operada.

En la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional del Tórax se informó que en ningún momento se desahució a Chacón y que sus hijos pidieron sacarla ante la baja probabilidad de vida para llevarla a una funeraria a la espera de su muerte.

"El Ministerio Público recibió acción directa por el supuesto hecho de parricidio, pero hechas las primeras diligencias hemos logrado determinar que más que parricidio existe un homicidio piadoso", explicó Blanco.

En principio, la fiscalía consideró que los familiares habían cometido el delito de intento de "homicidio piadoso", pero después cambió la imputación a tentativa de feminicidio.

Después de la denuncia y de corroborar los hechos, los investigadores detuvieron a la hija Claudia Alejandra Barrios Chacón y su esposo Daniel Mauricio Terrazas Valderrama junto a otra familiar de nombre Silvia Cecilia Valdivieso Beltrán además se detuvo a Freddy Chirinos administrador de la funeraria.

Compartir