El mejor de todos — Messi

Compartir

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, es el mejor futbolista en la Liga de Futbol de España, luego de un estudio que realizó el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Futbol Español (CIHEFE), en la que el mexicano Hugo Sánchez ocupó el décimo quinto sitio.

El informe está basado en una serie de coeficientes, entre los que destacan los minutos disputados por los jugadores en cada semestre, la cantidad de goles marcados y las expulsiones. El segundo clasificado de este estudio es Raúl González exjugador del Real Madrid (1994-2010), el tercero está el exbarcelonista César Rodríguez (1941-1960), sigue en cuarto puesto el exjugador del Athletic de Bilbao Telmo Zarra (1940-1957) y Enrique Castro "Quini", que jugó en el Sporting de Gijón y Barcelona entre 1968 y 1987.

"'Todos los criterios de valoración se marcan con un sistema de puntuación sencillo y homogéneo que logra evaluar al futbolista en números con el mismo análisis en todas las temporadas disputadas", explicó el investigador José Antonio Quiroga.

Sánchez Márquez fue el décimo quinto ubicado y apareció en la lista por encima de jugadores como Cristiano Ronaldo, Luis Aragonés, José Martínez 'Pirri' o José Mari Bakero, de acuerdo al mismo estudio que se dio a conocer este domingo.

Desde el primer partido de la Liga española, disputado hace casi 90 años, han jugado en Primera un total de 9.280 futbolistas, de los cuales 854 fueron arqueros.

Messi, con su amplia ventaja en goles (349) ha tenido un total de 545 puntos que lo situó en lo más alto de la tabla.

Compartir