Trump alista sus primeras vacaciones como presidente de EU

Compartir

La advertencia llegó un día después de que transcripciones de llamadas telefónicas del presidente estadounidense Donald Turmp con los líderes de México y Australia fueran filtradas al diario The Washington Post.

En el noticiero de Joaquín López Dóriga se informó que el mandatario estadounidense se tomará un descanso pese a su baja popularidad y los escándalos en los que está envuelto. No obstante, el actual mandatario partió este vienes a Nueva Jersey para una estancia de 17 días en su Club Nacional de Golf Trump, según reportó la agencia de noticias El Universal.

Trump ha criticado repetidamente a su predecesor por este asunto: "Barack Obama jugó al golf ayer".

Sin duda mientras aún era candidato no preveía este escenario, ya que durante la campaña electoral afirmó que abandonaría "muy poco la Casa Blanca porque hay mucho trabajo que hacer".

Sea que Trump se haya referido a la decoración de la Casa Blanca como un vertedero o no, su exdecorador describió su trabajo como una verdadero compromiso con la historia, pues según dijo en una entrevista con AD, antes de decorarla él leyó todas las cartas y notas de Abigail Adams, Jacqueline Kennedy y "cualquiera que haya contribuido a la historia de este edificio". "Si no disfrutas de tu trabajo, tienes el trabajo equivocado".

El primero en usar esa frase fue Theodore Roosevelt, quien en 1902 tomó un tren hasta su residencia en Long Island (Nueva York) acompañado de varios asesores y un séquito de periodistas.

Igual que Trump, Roosevelt estaba tratando de escapar al ruido de los martillos: aprovechando el verano, se habían iniciado obras para construir lo que hoy es el ala oeste, una extensión de la residencia presidencial donde, hasta entonces, las habitaciones de uso oficial se habían mezclado con los cuartos privados de su familia.

La realidad, sin embargo, es que Trump ha descansado mucho -y más que Obama- desde que asumió la presidencia a finales de enero.

"Esto no son vacaciones, es una estrategia de mercadotecnia para promover su club de golf", escribió el exdirector de la Oficina de Ética en el Gobierno Walter Shaub en su cuenta de Twitter.

Compartir