Se estrella helicóptero militar estadounidense en Australia

Compartir

El avión MV-22 Osprey, un aparato bimotor polivalente con capacidad de despegue y aterrizaje verticales, estaba realizando "operaciones programadas" desde el buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard cuando se precipitó al mar, señaló el Cuerpo de Marines en un comunicado.

Se trata de un convertiplano MV-22 Osprey.

La Marina de Estados Unidos informó que lanzó el sábado una operación de búsqueda y rescate tras la desaparición de varios marines involucrados en el "percance" de una aeronave capaz de volar como helicóptero y como avión en aguas frente a la costa este de Australia. "Vamos a proporcionar más detalles a medida que estén disponibles".

En un comunicado, la ministra australiana de Defensa, Marise Payne, afirmó que habló con su colega estadounidense, James Mattis, para ofrecer "todo lo que pueda ser de ayuda". "Estados Unidos está liderando el esfuerzo de búsqueda y recuperación".

El Cuerpo de Marines ya sufrió otro siniestro el pasado mes, cuando fallecieron los 16 tripulantes de una aeronave que se estrelló en el estado sureño de Misisipi, uno de los peores accidentes de la aviación militar estadounidense de las últimas décadas.

Las fuerzas estadounidenses se encuentran en Australia para participar en los ejercicios Talisman Saber, unos ensayos militares conjuntos en los que toman parte 33.000 tropas estadounidenses y australianas y que tienen lugar cada dos años.

Compartir