Nace bebé con 4 piernas, 3 manos y 2 penes en India

Compartir

Se trata de un caso de un "gemelo parasitario", una malformación que le hace tener cuatro piernas, tres manos y dos penes.

"Hemos llevado a cabo la cirugía y hemos quitado los brazos y las piernas parásitos, era un bebé encabezado, el bebé está bien ahora", afirmó el doctor Ashok Gupta, de acuerdo con Times of India.

Pese a que la familia pensó en botarlo a un río, la noticia se expandió por la ciudad hasta que el médico Bharat Pal Danda contactó a los involucrados y les ofreció operar al niño en el hospital Matra Channaya, donde es director.

Desde el Hospital JK Lon les ofrecieron intentar una cirugía bajo la dirección del profesor y jefe de unidad de la cirugía pediátrica, Praveen Mathur, quien también forma parte del Hospital SMS Medical Institute.

"Me impactó mucho cuando me enteré que la familia, que es muy ortodoxa y supersticiosa, estaba planeando matar el niño arrojándolo al río. No me podía quedar sentado sin hacer nada".

En ese hospital lograron extirpar las extremidades adicionales.
. "El bebé se está recuperando bien pero lo mantendremos en observación al menos una semana", sostuvo el médico.

Primero hay que saber esta anomalía sucede cuando uno de los gemelos nace con miembros de otro que no terminó de desarrollarse en el vientre de su madre.

Compartir