Filtran episodio inédito de la nueva temporada de Games of Thrones

Compartir

Al parecer la gente de HBO habría recibido una amenaza de que, sino entregaban una cantidad de dinero en Bitcoins, los hackers procederían a la publicación del material robado, que incluye ademas los scripts de los próximos episodios de Game of Thrones, así como capítulos enteros de Room 104, otra serie de HBO. Los hackers afirman tener 1.5 terabytes de información. La filtración corresponde al episodio 4 de la séptima temporada, que se emitirá de forma oficial en la madrugada del domingo al lunes (hora española).

Según investigaciones realizadas por el portal Deadline, el episodio filtrado -el cuarto de la séptima temporada- podría venir del distribuidor de la serie en India llamado Star.

Star TV, con sede en Bombay y perteneciente al grupo estadounidense 21st Century Fox, tildó la filtración del capítulo titulado "Los botines de guerra" de ser una "asunto grave" y anunció que emprenderá las "medidas legales apropiadas".

HBO dijo a CNN Tech a principios de esta semana que la compañía está trabajando con la policía y empresas de ciberseguridad externas para investigar el hackeo.

Esta no es la primera vez que la aclamada serie es víctima de un ciberataque, pues en 2015 se filtraron los cuatro primeros episodios de la, en ese entonces inédita, quinta temporada. Es HBO y Game of Thrones.!

Con el nuevo capítulo en las redes sociales, algunos admiradores de la serie tendrán que esforzarse por evitar los spoilers. Junto con la distribución de la información confidencial, este es uno de los mayores temores de la HBO.

Compartir