Pronostican intervalos de lluvias a partir de este jueves en la región

Compartir

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) enlistó los estados que registrarán temperaturas altas: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las rachas de vientos en los próximos días pueden alcanzar los 60 km/h, en la región.

Hoy martes, una vaguada se extendería sobre el occidente de la Península, lo que favorecería de chubascos a tormentas puntuales fuertes sobre el centro y sur de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche, y centro y sur de Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 21 que se encuentra al sur de Colima y Jalisco, la Onda Tropical Número 22 que se localiza en el Golfo de Tehuantepec asociada con una zona de inestabilidad con 30 por ciento (%) de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas en el Océano Pacífico, un canal de baja presión que se extiende en el noroeste y el occidente de México y un sistema de alta presión que cubre la mayor parte del país. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz.

En cuanto a las lluvias, para este sábado, ingreso de aire marítimo tropical y el fuerte calentamiento diurno pudieran generar chubascos sobre el noroeste y norte de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en zonas de lluvia, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mientras en el transcurso de la tarde se incrementará la nubosidad con posibilidad de lluvias dispersas en la capital y lluvias con intervalos de chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México.

Compartir