Periodistas no pudieron entrar a instalación de la Constituyente

Compartir

Desde la Casa Amarilla, sede protocolar de la Cancillería, se trasladaron los constituyentistas con Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y Cilia Flores a la cabeza.

El diputado Edgar Zambrano, del opositor Partido Socialdemócrata de Venezuela, dijo que la Asamblea Nacional seguirá ejerciendo plenamente sus funciones dentro del Palacio Federal Legislativo, ya que ese es el lugar natural del Poder Legislativo del país.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomó este miércoles por la tarde el control del Salón Elíptico -parte del Palacio Legislativo Federal donde opera el Parlamento- para empezar a trabajar en la seguridad de la ceremonia de instalación de la Constituyente.

El juzgado declaró nula la petición consistente en la suspensión provisional e inmediata del acto de totalización, adjudicación, proclamación e instalación de la ANC y el resguardo del material electoral, de conformidad con lo establecido en los artículos 174 y 175 del Código Orgánico Procesal Penal. La terna fue aprobada por unanimidad.

Tanto Istúriz como Rodríguez fueron miembros de la Constituyente de 1999.

La Fiscalía de Venezuela pidió la víspera a un tribunal que anule la instalación prevista para este viernes de la ANC por supuesto fraude en su elección, impulsada por el presidente Maduro y duramente criticada por la oposición.

Dijo que desde esta Constituyente se extiende "la mano firme" para el diálogo nacional al tiempo que aseguró que en este nuevo foro, conformado solo por chavistas, "no hay exclusión" y señaló que "el mensaje de exclusión es de la derecha apátrida".

"Les decimos (a la oposición) que si no toma el camino de la acción política se impondrá la justicia y esta Constituyente llegó para hacer justicia", reiteró.

"A la comunidad internacional, no se equivoquen con Venezuela". "No se equivoquen con Venezuela".

"Se ha instalado una Asamblea Nacional Constituyente con poder para actuar". "No crean que vamos a esperar semanas, meses o años".

Compartir