Fallece Ángel Nieto, reconocido motociclista

Compartir

Debido a un aumento brusco de la presión intracraneal, según señaló el centro hospitalario, de madrugada debió realizársele una craniectomía descompresiva urgente. Los médicos continúan desde las 3 horas de este jueves tratando de revertir el estado de gravedad de dicha situación, que se asemeja a la sufrida tras el accidente, aunque sin hemorragia.

En las horas siguientes, el expiloto "no está respondiendo satisfactoriamente" a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde esta madrugada. Los médicos han comunicado que el icono del motociclismo español se encontraba en proceso de despertar del coma inducido. Entonces no había signos de complicaciones a ningún nivel y su evolución estaba "dentro de la normalidad". El ex motociclista, nacido en la ciudad de Zamora el 25 de enero de 1947, disfrutaba de unas vacaciones en la isla de Ibiza cuando el pasado 26 de julio sufrió el impacto de otro vehículo mientras manejaba un quad. El ex piloto chocó por causas que aún se investigan y salió disparado de su cuatriciclo, golpeándose fuertemente la cabeza. Aquel mismo día fue ingresado en el centro hospitalario ibicenco con un traumatismo craneoencefálico grave.

Ángel Nieto tuvo el honor en enero de 2015 de inaugurar la primera placa conmemorativa del Paseo de la Fama del Motociclismo, que rinde homenaje al campeón español en la avenida Álvaro Domecq de Jerez. Desde su retirada siguió vinculado a MotoGP como comentarista en televisión y junto a sus hijos Pablo y Gelete, que fueron pilotos mundialistas, y también su sobrino Fonsi.

Compartir