Vraem: nuevo enfrentamiento con terroristas deja un militar muerto

Compartir

01 de agosto de 2017, 22:44Lima, 1 ago (PL) Un militar muerto y tres heridos sufrió hoy el ejército peruano en el segundo choque registrado, en menos de 24 horas, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Durante la mañana de ayer, los militares subieron la montaña donde se produjo el ataque terrorista abriéndose paso con granadas y explosivos.

Poco antes del mediodía, como una repetición del último combate, los refuerzos del Batallón Contraterrorista Nº 42 se encontraron con el grupo subversivo de rescate, iniciándose un intercambio de balas y granadas que volvería a dejar bajas en el bando del Ejército Nacional. El fuerte sonido alertó a los comuneros de Nuevo Horizonte, que viven a solo 200 metros de la zona del conflicto, y, por seguridad, partieron hasta el centro poblado Gloria Sol Naciente, casi un kilómetro más lejos. Se trata del Suboficial de primera Hugo Condori Capaquira. El Ministerio de Defensa anunció que a esta zona llegarán 350 hombres de las fuerzas especiales y 50 de la Policía que formarán un grupo especial para combatir a los narcoterroristas.

Se realiza un operativo para dar con los terroristas que resultaron heridos en el Vream.

El Grupo Especial Integrado, perteneciente al Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC), será un complemento a las operaciones del Comando Especial del VRAEM (CE VRAEM) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE) y la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional, con lo que se reforzará la lucha contra los remanentes terroristas y organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

Compartir