Toma posesión nuevo coordinador de la Policía Federal en Veracruz

Compartir

El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, tomó protesta al nuevo comandante de la Policía Federal en Veracruz, Francisco Israel Galván Jaime.

Con la presencia del comisionado nacional de la PF, Manelich Castilla Craviotto y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el nuevo encargado tendrá en sus manos la operación de las divisiones de seguridad regional, inteligencia, antidrogas, científica e investigación.

Durante la ceremonia de toma de protesta del nuevo coordinador, la Policía Federal rindió un homenaje a Castagné Velazco y a Peña Cárdenas, ambos asesinados en junio pasado por el crimen organizado.

"Es fundamental seguir el trabajo en este estado tan importante con un gran líder al frente de la coordinación estatal de Veracruz, una persona que tenía que cumplir con ciertos requisitos", expuso.

Indicó que Galván Jaime forma parte del equipo de mandos policiales formados en gerencia de alto nivel, con maestría en Derecho y cursos de especialización impartidos por instituciones como el FBI o la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Yunes arremete contra medios.

"Sí todos los días la crítica, sí todos los días el señalamiento grosero, sí todos los días el señalamiento de que hay ineficiencia y de que no se puede, pero jamás el reconocimiento de que estamos dando la vida para que Veracruz cambie y de que vamos a seguir dando la vida para vencer a la delincuencia", precisó.

Compartir