Problemas de conexión a Internet por falla en Las Toninas

Compartir

La proveedora de servicios de telecomunicaciones, Level 3, gestiona uno de los cables que está en Las Toninas y provee conectividad a nivel local.

Gran parte de los usuarios de internet sufren problemas de conexión.

"Nos avisan por la cucaracha que hay issues en la fibra de Las Toninas", comentaron a través de un tuit que es acompañado de un meme.

El servicio de internet funcionaba con lentitud en el país debido a que "hubo un corte no significativo" en un cable de fibra óptica utilizado para brindar el servicio, instalado en la localidad de Las Toninas, el cual "está siendo reparado", según una vocera de la empresa Level3, administradora del nodo de conexión del cableado submarino.

Según explicaron desde Level 3, en una visita que hizo Infobae en 2014 a ese lugar, Las Toninas tiene un lecho marino arenoso y está cerca de Buenos Aires, dos características que convierten a esta localidad en un lugar ideal para llevar adelante este operativo. "Podríamos ir más al sur, pero eso requiere agregar más cable y, por ende, implica un costo mayor".

El Río de la Plata, en cambio, es barroso, lo cual hubiera dificultado la instalación del cable. Y los problemas de conectividad que afectan al país no son una excepción. En términos operativos, transporta una tasa de datos aproximada de 1,5 o 1,6 terabits por segundo (un terabit equivale a un millón de megabits).

Compartir