Carolina Goic confirma su candidatura presidencial

Compartir

Se terminó la espera.

La timonel DC y candidata presidencial del mencionado partido, Carolina Goic, anunció este jueves que utilizando sus atribuciones bajó la repostulación a la Cámara Baja del diputado falangista Ricardo Rincón, quien fue acusado de violencia intrafamiliar por su ex pareja.

"Hoy quiero comunicar mi decisión de continuar con mi candidatura presidencial y hoy con más fuerzas que nunca, con mucho más sentido que nunca", dijo en una rueda de prensa Goic, quien había puesto en duda su continuidad porque la Junta Nacional avaló a un candidato al parlamento que ella rechazaba por principios éticos.

Recordar que durante esta semana, los parlamentarios DC determinaron poner a disposición de la candidata sus cargos, incluyendo el del diputado Rincón. "Eso implica no declarar, no inscribir su candidatura a diputado", confirmó Goic.

En esa línea, anunció que le solicitó Patricio Zapata que asesore la lista de candidatos al Congreso.

"Por respeto a él y a su familia, nosotros confiamos que él pueda hacer un gesto y evaluar si su candidatura genera un beneficio o un perjuicio al partido".

"Estoy convencida de que si queremos cambiar las cosas, debemos ser intolerantes antes los abusos y las malas prácticas", remarcó. Debemos elevar los estándares éticos.

Luego de esto comenzaron las reacciones del resto del partido, donde finalmente se llegó a que la directiva nacional de la Democracia Cristiana definiera ayer por unanimidad respaldar todas las decisiones que tome su abanderada.

Al respecto, remarcó que "la mesa de mi partido me ha apoyado, para asignar y bajar candidaturas. En especial la candidatura del diputado Ricardo Rincón".

Compartir