Iván Rodríguez ingresa al Salón de la Fama del Beisbol

Compartir

Jeff Bagwell (i), Tim Raines (c) e Iván Rodríguez, junto con los directivos Bud Selig y John Schuerholz son nuevos miembros del Salón de la Fama. Obtuvo el 76 por ciento de los votos.

Además, el boricua se llevó 13 trofeos de "Guantes de Oro" y siete galardones más del "Bate de Plata", situación que le dio de forma merecida el ingreso al salón de los inmortales de la pelota caliente.

Asimismo, es apenas el segundo cátcher consagrado en Cooperstown en la primera ocasión en que su nombre apareció en las papeletas de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Rodríguez ganó la Serie Mundial con los Marlins en el 2003 y fue Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de ese año.

'Pudge' estuvo acompañado por su esposa, Patricia Gómez, sus padres Eva Torres y José, sus tres hijos; así como por familiares, amigos y cientos de fanáticos puertorriqueños que se dieron cita para ser testigos del histórico momento enarbolando la Monoestrellada.

"Es un honor ser de Puerto Rico, y sobre todo ser latinoamericano, creo que represento bien a esa parte del mundo que ha mostrado tener gente de mucho talento no sólo en el deporte, sino en otros ámbitos", señaló Rodríguez.

El ex receptor puertorriqueño Iván Pudge Rodríguez, de 45 años, logró en 21 temporadas en el Gran Circo, la mayoría de ellas con Rangers de Texas, un promedio de.296, con 311 cuadrangulares, y fue seleccionado 14 veces al Juego de Estrellas.

Jeff Bagwell, que jugó toda su carrera de 15 temporadas con los Astros, fue elegido en su séptimo año en la votación.

El bateador ambidiestro registró un promedio general de.294 y de.385 con hombres en base durante su carrera de 23 campañas, terminando con 2.605 hits, 1.571 anotaciones y 808 bases robadas.

La cantidad de robos de base es la quinta más alta en la historia de las Mayores e incluye 70 o más robos en cada temporada de 1981 a 1986, una racha que nadie ha igualado en la historia de las Grandes Ligas.

Otros dos inmortalizados fueron el excomisionado Bud Selig y el ejecutivo retirado de Kansas City y Atlanta, John Schuerholz, ambos electos por un comité de veteranos.

Compartir