México no reconoce la elección de la Asamblea Nacional en Venezuela

Compartir

Tras la jornada de elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, el gobierno de Perú convocó a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores el próximo 8 de agosto para evaluar la situación que se vive en el país petrolero.

En este sentido, aclaró que lo que el Gobierno mexicano ha dicho constantemente es que las diferencias en Venezuela sólo pueden ser resueltas por los venezolanos.

La instalación por la fuerza de una ilegítima asamblea constituyente llevará a Venezuela a una ruptura de la convivencia democrática destruyendo sus valores republicanos y profundizará la polarización y la confrontación que vive el país.

"El Gobierno del Perú condena la represión violenta que hasta el momento ha causado más de un centenar de muertos", aseveró. El gobierno alega que es la única vía para lograr la paz. - La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Socorro Flores Liera, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que México mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela, "así lo seguirá haciendo".

"Por lo tanto, frente a un acto de atentado claro y directo contra la democracia en Venezuela, por parte del Gobierno de (Nicolás) Maduro creo que es necesario que los países se unan y asuman una posición muy firme de rechazo", explicó. "Romper el diálogo no ayuda en nada".

La Cancillería expuso que seguir adelante con la asamblea constituyente significa la continuación del conflicto, por lo que llamó al diálogo.

El viernes, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la Asamblea Constituyente "tiene un origen espurio" y por lo tanto Colombia desconocerá sus resultados.

La cancillería mexicano también lamentó que el gobierno venezolano "haya decidido llevar a cabo unos comicios contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente, que no se apegan a la Constitución de la República y que profundizan la crisis en que se encuentra el país", señaló a través de un comunicado de prensa.

Compartir