Gobierno amplió Permiso Temporal de Permanencia para ciudadanos venezolanos

Compartir

Migraciones informó que para iniciar el trámite es necesario que previamente los venezolanos gestionen la Ficha de Canje Internacional de la Policía Internacional (INTERPOL), haber ingresado legalmente al Perú y no debe tener antecedentes policiales, penales o judiciales a nivel nacional e internacional.

Se detalló que, al finalizar estos pasos, los venezolanos deberán ir a la sede central de la entidad para ser atendidos de acuerdo al horario de cita.

La Superintendencia Nacional de Migraciones ampliará el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los ciudadanos venezolanos que ingresen de manera regular al país hasta el 31 de julio del 2017, según un decreto supremo publicado el fin de semana en el diario oficial El Peruano.

"Mil menores venezolanos que pueden asistir a clases, a colegios en el Perú y le da la tranquilidad a ese papá y a esa mamá que, obteniendo el PTP, puede acceder a un trabajo, puede emprender un negocio, puede abrir una cuenta bancaria, puede sacar servicios de salud", señaló.

"Somos un país con memoria, que no olvida que Venezuela abrió las puertas a miles de peruanos que emigraron a ese país a finales de los setenta y durante los ochenta".

La presentación de la solicitud para el Permiso Temporal de Permanencia tendrá un plazo máximo de 120 días contados a partir de la fecha.

Un total de 11.464 venezolanos han solicitado el PTP en el marco del Decreto Supremo N° 002-2017-IN, emitido en enero pasado para los que ingresaban hasta febrero, y que se otorga por el plazo de un año.

Compartir