Matan a periodista, en Baja California

Compartir

Este lunes fue asesinado el periodista Luciano Rivera, quien laboraba en un canal local de Playas de Rosarito, en Baja California.

El periodista Luciano Rivera fue asesinado, informó la Dirección de Seguridad Pública de Rosarito, Baja California. Uno de los sujetos sacó un arma, le disparó y huyó del lugar.

El incidente ocurrió a la 1:40 de la madrugada de este lunes, cuando Rivera se encontraba en compañía de unas amigas a quienes dos sujetos molestaron, según El Mexicano.

"La Subprocuraduría de Zona Playas de Rosarito recibió por parte de la Policía Municipal a un probable responsable del homicidio del reportero", añadió.

Se espera que en el transcurso de la tarde se lleve a cabo una rueda de prensa en donde se informará sobre la detención de un hombre, se trataría del chofer del taxi en el que los agresores se dieron a la fuga.

El arma, una pistola semiautomática Glock de color negro, se encontró en piso del lado del conductor del taxi, que no tenía placas y rotulado como Taxi Libre de Tijuana.

El medio para el que trabajaba Luciano, CNR TV, publicó un mensaje con motivo del lamentable suceso: "Descanse en paz nuestro compañero Luciano Rivera, a nombre de quienes laboramos en CNR TV, gracias a todos los que nos han enviado mensajes, y a quienes han hablado por teléfono al canal".

Con su muerte, ya son nueve periodistas asesinados en lo que va de año en México, considerado como uno de los países más peligroso para el ejercicio del periodismo.

Compartir