Gobierno niega llamada telefónica entre Peña y Trump

Compartir

El presidente Enrique Peña Nieto no ha hablado recientemente con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, como éste aseguró en el acto en que tomaría protesta a John Kelly como secretario de la presidencia, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Presidencia de la República emitió un comunicado este martes en el que anunció que el presidente continuará con sus actividades el viernes 4 de agosto, sin embargo, enfatizó que el mandatario mexicana continuará con sus responsabilidades presidenciales, además de que se mantendrá al pendiente de los acontecimientos nacionales. Los gobiernos de Perú, Argentina y Costa Rica fueron otras de las naciones en la región que se pronunciaron por desconocer las elecciones, pero fue el de México -"tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos", sentencia la frase atribuida a Porfirio Díaz- el hombre de paja usado por el presidente venezolano.

"En la frontera sur de México, ¡les hicimos un gran favor, créanme! Como saben, la frontera era un problema tremendo".

Trump, quien ha calificado de "criminales" y "violadores" a los inmigrantes, desató la peor crisis diplomática de las últimas décadas entre México y Estados Unidos al insistir en que su vecino del sur pague por un colosal muro a lo largo de la frontera común de más de 3.200 km.

En sus redes sociales, Enrique Peña Nieto no ha emitido ningún mensaje.

Las declaraciones del mandatario estadunidense ocurrieron en el marco de alabanzas al general Kelly, quien releva a Reince Priebus, quien renunció el pasado viernes.

Pero, según México, no hubo elogios.

Y en ese semestre también se redujo la migración proveniente de Centroamérica.

Compartir