Pronostican tormentas muy fuertes para Chihuahua

Compartir

En el Estado de México, máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en Guerrero.

Además, la onda tropical Número 20 al sur de las costas de Colima y Jalisco, la onda tropical Número 21 en el sureste de México y canales de baja presión en el interior del país, ocasionarán tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Además, provocarán actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento en las zonas de lluvia. Además de mar de fondo con olas de de 2 a 3 m de altura en las costas de esta región.

El sistema se ubicó aproximadamente a 785 kilómetros al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 kilómetros y desplazamiento al este-noreste. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de chubascos. Lluvias con intervalos de chubascos en la región.

La capital amaneció a 19ºC; por la tarde la máxima será de 28ºC y por la noche la mínima de 19ºC.

Vientos de componente oeste con rachas que pueden superar los 50 km/h sobre la costa occidental y ambiente muy caluroso y oleaje de hasta 1.5 m frente a las costas de Baja California Sur.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso; viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora; en zonas de tormenta y oleaje de hasta 2 metros de altura. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. - De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado; ambiente muy caluroso y viento del sur y el suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores; a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Compartir