¡Primer clásico Real Madrid ante Barcelona en Estados Unidos!

Compartir

Siempre que Barcelona y Real Madrid se enfrentan, sacan chispas.

Los 'blaugrana' comenzaron con todo en el primer tiempo.

La International Cup se está jugando en los Estados Unidos e incluye a grandes de Europa como los dos gigantes de España, la Juventus, la Roma, el PSG y los dos de Manchester.

Pero el partido empezó a ir de área a área.

Real Madrid viene de una de sus temporadas más exitosas en sus 116 años de historia. Pero el Real Madrid poco a poco fue recuperando la calma y mejoró sobre el terreno de juego.

El partido de anoche significó un aperitivo para la Supercopa de España, torneo que se decidirá con dos clásicos vibrantes.

Sin embargo, ese temible juego no le alcanzó al cuadro culé, gracias a la reacción merengue que se vio plasmada en el marcador al minuto 14, con el descuento de Mateo Kovacic; cabe destacar que fue un golazo.

Sin el astro luso para amenazar el arco azulgrana, Kovacic y Asensio asumieron la responsabilidad anotadora e igualaron el choque antes de la pausa, más larga de lo habitual por la actuación del cantante Marc Anthony.

Asensio recibió en el área y con total frialdad liquidó a Cillessen.

Incluso, los mismos jugadores reconocen que en un Clásico la intención es ganar siempre.

Para el segundo tiempo ambos equipos hicieron cambios para darle oportunidad a su banquillo, Barcelona se adelantaría en el marcador tras un córner y en una mala marcación por parte de la defensa blanca Gerard Piqué anotaría el 2-3 que pondría a comandar a los de Valverde.

Después de eso el espectáculo siguió a un buen nivel, con llegadas de ambos lados y con los porteros como protagonistas, pues atajaban ocasiones claras de gol.

Ernesto Valverde tendrá su debut en el derby español. Por el lado merengue llegó Ceballos, uno de los nuevos fichajes merengue, quien estuvo cerca de marcar.

El cotejo se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami y por primera vez el Clásico español se jugará en tierras norteamericanas.

Compartir