Jeff Bezos, hombre más rico del mundo por unas horas

Compartir

Bezos estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton y luego trabajó en un fondo de inversión en instrumentos de alto riesgo o 'hedge fund', antes de fundar Amazon en 1994.

Bezos posee el 17 por ciento de Amazon, que se revalorizó 40 por ciento a lo largo del año. En lo que va de año, la empresa que empezó vendiendo libros a través de Internet y que acaba de comprar la cadena de supermercados Whole Foods acumula una subida del 42 por ciento.

Por ahora hay pocas posibilidades de que las fluctuaciones en las acciones de Microsoft y Amazon vuelvan a poner en la delantera a Gates, por lo menos en los próximos días. En un solo día ha ganado más de 1000 millones de euros tras el repunte del 1,6 % de los valores en Wall Street.

Con la llegada de Bezos a la cima del ranking de las personas más ricas del mundo, es posible pensar en el surgimiento de una nueva economía electrónica que obedece a las necesidades del capital mundial. El cofundador de Microsoft, de 61 años de edad, ha ocupado el primer puesto desde mayo de 2013.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, este jueves se convirtió en el hombre más rico del mundo, desplazando a Bill Gates, creador de Microsoft.

Amazon auguró que en este tercer trimestre podría registrar desde una pérdida operativa de 400 millones de dólares a una ganancia de 300 millones sobre ventas netas de 39,250 millones a 41,750 millones.

Bezos también está pensando más en cómo retribuir a la sociedad e incluso pidió a sus seguidores de Twitter el mes pasado que le dieran ideas.

Gates cedió esa porción de su fortuna a la filantropía luego de promover junto con otros de los mayores multimillonarios en Estados Unidos, el inversionsita Warren Buffett, la promesa de entregar al menos la mitad de su riqueza en vida.

Seth Fiegerman de CNNMoney contribuyó a este informe.

Compartir