"Tendremos que responder a la grosería hacia nuestro país" — Putin

Compartir

"Vemos simplemente un crecimiento de la histeria antirrusa", apuntó Putin, añadiendo que "es muy triste que las relaciones ruso-estadounidenses sean sacrificadas" con fines de política interior, refiriéndose a una "batalla entre el presidente [Donald] Trump y sus opositores políticos".

Anteriormente, la iniciativa de los legisladores estadounidenses fue aprobada por la Cámara Baja del Congreso con 419 votos a favor. "Es imposible tolerar indefinidamente este tipo de insolencia a nuestro país", dijo. El embajador Tefft expresó su fuerte decepción y protesta.

"Los últimos acontecimientos muestran que la rusofobia y la búsqueda de confrontación están muy arraigadas en ciertos círculos" en Estados Unidos, consideró la cancillería rusa.

Preguntada por si Estados Unidos planea cumplir con la orden rusa, la fuente dijo no tener más comentarios que hacer por el momento.

"Esto significa que el número total del personal en las representaciones diplomáticas y consulares estadounidenses en Rusia se reduce hasta 455 personas", señaló un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Además, el Ministerio de Exteriores ruso anunció que desde el próximo 1 agosto la Embajada de EEEU no podrá utilizar unos almacenes en la capital rusa ni tampoco la mansión de que dispone en Serebrianyi Bor, una elitista zona de descanso en Moscú.

Rusia exigió este viernes a Estados Unidos que reduzca su presencia diplomática en su territorio en respuesta a las nuevas sanciones adoptadas por el Congreso en Washington, aunque dejó la puerta abierta a una normalización.

28 Jul, 2017 |Moscú.

Estas sanciones se llevarán a la Casa Blanca para que el presidente Donald Trump firme la ley o la impida.

Si Trump veta el proyecto, las dos cámaras lo respaldarían para que igualmente se convierta en ley.

El Senado aprobó el jueves un nuevo paquete de duras sanciones financieras contra Rusia, Irán y Corea del Norte.

El texto también prevé un mecanismo inédito que no gusta a la Casa Blanca: los congresistas podrían interponerse si Trump decidiera suspender las sanciones existentes contra Rusia.

Rusia jamás tolerará el carácter transfronterizo de la legislación estadunidense, que destruye las relaciones entre los Estados y los principios del derecho internacional, advirtió ayer el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre las nuevas sanciones que planea imponerle Estados Unidos.

Putin dijo después de la reunión en Hamburgo que creía que Trump había aceptado su afirmación de que Rusia no interfirió en las elecciones. Por desgracia, los estadounidenses creen que pueden continuar humillando a Rusia.

Asimismo, denunció que EEUU "intenta intimidar a todo el mundo si no se siguen las instrucciones de Washington", y aseguró que Rusia no se doblegará ante las sanciones impuestas en su contra.

Las sanciones dirigidas a Moscú son en represalia por haber intervenido en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y por su agresión militar a Ucrania.

Compartir