Listo el equipo femenil Monarcas Morelia para iniciar la Liga MX

Compartir

La Liga MX sorprendió gratamente al oficializar la creación de la liga profesional femenil en México, todo con el objetivo de convertir el futbol nacional en inclusivo, fomentando la equidad de género y darle la oportunidad a la mujer de desarrollarse en el balompié profesional, hecho que ilusiona a gran parte del gremio.

Dejó en claro que toda jugadora registrada debe contar con un seguro de gastos médicos mayores, mismo que deberá ser proporcionado por cada club, y que el surgimiento de la Liga femenil es para reconocer el valor de la mujer en la sociedad.

El próximo 29 de julio comenzará a rodar el balón en la Liga Femenil MX por primera vez en la historia, y solo seis seleccionadas del Tri tendrán equipo en esta competencia.

En el Estadio Hidalgo se vivió un momento histórico, el primer partido de la Liga Femenil, donde las tuzas enfrentaron al conjunto de Pumas y fue victoria para Pachuca, tres goles por cero, se informó en el espacio de "ESPN".

Nayeli Rangel (Tigres) y Mónica Ocampo (Pachuca), serán las representantes del Tri que jueguen en equipos de la Liga MX que está por comenzar.

Posteriormente, a pesar del buen inicio que tuvieron las pupilas de Ileana Dávila, el tercero llegó por conducto de Ocampo, quien tras su buen partido marcó tras un centro de Berenice.

Compartir