Una disputa judicial podría allanar el camino de Argentina a Rusia 2018

Compartir

"Es decir, podríamos quedarnos sin el partido contra Paraguay y por ende el Mundial", señalan desde la asociación chilena.

De forma reservada, se indaga al Consejo de Presidentes de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), en el supuesto que existe una organización para impedir el ingreso de otras entidades deportivas al consejo.

Mientras en RPP de Perú destacaron que en la ANFP "esperan lo peor" para el futuro, en el país trasandino llevaron la noticia en portada y Olé destacó que en Chile están encendidas las alarmas en una nota titulada: "Chile expuesto ante la FIFA". Frente al incumplimiento del club Barnechea, la ANFP fue instada a solucionar la situación con su pedido al club para que abandone su línea de acción por fuera del fútbol, bajo apercibimiento de desafiliación.

La prensa regional hizo eco del caso Barnechea y los medios sudamericanos pusieron quedaron en "alerta" por el posible castigo de la FIFA.

El caso Barnechea tuvo lugar cuando el Tribunal de Libre Competencia de Chile ordenó a la ANFP incluir a ese equipo dentro de la Primera B, sin autorización de TAS (el único ente regulador aprobado por la FIFA para ese tipo de autorizaciones). "Los estatutos de la FIFA establecen que los problemas que se generan en el fútbol, lo sancionan los tribunales destinados a cada efecto", precisan desde la ANFP. En ese sentido, Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina clasificarían de manera directa y Ecuador tendría que jugar un partido extra. ¿Y la selección peruana? en el sexto lugar y solo estaría a dos puntos del repechaje del Mundial de Rusia 2018. Es decir, "ni las selecciones nacionales ni los clubes tendrán derecho a participar en ninguna competición internacional hasta que finalice su suspensión".

Pero la FIFA avisó que en su próxima reunión del Tribunal de Arbitraje Deportivo podría tomar el tema y sancionar a Chile.

Compartir