Terror: atacó a machetazos y mató e hirió en un supermercado

Compartir

Un individuo armado con un cuchillo irrumpió el viernes en un supermercado de Hamburgo (norte de Alemania), aparentemente con intenciones de robo, y se lanzó a apuñalar a las personas que se encontraban en el negocio, una de las cuales resultó muerta.

Más tarde la policía confirmó que hubo solo un atacante.

La víctima mortal es un alemán de 50 años, informó la Policía hamburguesa en un comunicado. También que había gritado "Alla u-Akbar" ("Dios es grande") inmediatamente después de la primera agresión.

El hombre trató de escapar del lugar, pero fue perseguido por un grupo de entre ocho y diez personas que escucharon gritos de auxilio y asistieron a las escenas de pánico.

La policía acordonó la zona y desplegó un amplio operativo de seguridad en las inmediaciones del comercio, en el barrio de Barmbek. "Estamos investigando en varias direcciones y no estamos en condiciones de ofrecer valoraciones serias, ni sobre el trasfondo del ataque ni sobre los móviles del agresor", dijo el funcionario.

El diario ha publicado una imagen del atacante, arrestado en el coche de policía con una bolsa blanca ensangrentada en la cabeza.

El barrio de Barmbeck, en el noreste de Hamburgo, es una zona residencial de clase media y con una alta proporción de habitantes de origen extranjero.

El diario sensacionalista "Bild", el más leído en Alemania, señaló que las autoridades habían activado la alarma terrorista.

Compartir