Corea del Norte lanza misil en inusual prueba nocturna

Compartir

"Puedo confirmar que hemos detectado el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte".

Más información, en breve. Jeff Davis, vocero del Pentágono, aseveró que evalúan lo sucedido y tendrán más información pronto.

Según los informes, el misil fue lanzado desde la provincia de Jagang, al norte de Norcorea.

Por lo tanto, convocó altos funcionarios de seguridad de su país a una reunión de emergencia.

La emisora japonesa NHK citó una fuente militar que aseguró que el misil alcanzó una altitud de más de 3.000 kilómetros, mientras que el Ejército surcoreano indicó que pensaba que se trataba de un misil de clase ICBM que voló durante más de 1.000 kilómetros y llegó hasta los 3.700 kilómetros de altura.

Corea del Sur y Estados Unidos también confirmaron el lanzamiento del misil.

La agencia KCNA y el diario Rodong Sinmun reportaron que Kim acudió el jueves con motivo del 64 aniversario del fin del conflicto al cementerio de los Mártires de la Guerra de liberación de la patria (nombre que recibe la contienda en Corea del Norte), situado a las afueras de Pyongyang. Sus palabras se producen un día después de que el mismo portavoz criticara las sanciones unilaterales del Congreso de EEUU a Corea del Norte, que Pekín teme afectarán indirectamente a empresas chinas, dado que el gigante asiático es el principal apoyo económico del aislado régimen de Kim Jong-un.

El Gobierno de Corea del Sur ha condenado fuertemente el último lanzamiento norcoreano de un misil que se presume que es de clase intercontinental (ICBM, según sus siglas en inglés) avanzado.

Compartir