Sólo 18 centros de votación no pudieron ser tomados — Tibisay Lucena

Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció este martes un balance relacionado a la organización de las elecciones de la Asambla Nacional Constituyente (ANC) donde destacó que un total de 3.886 centros de votación han sido tomados por el CNE para el proceso electoral de este domingo 30 de julio.

En cuanto al centro nacional de totalización, la presidenta del CNE aseguró que el equipo técnico se encuentra afinando detalles de la plataforma tecnológica.

Durante una rueda de prensa, Lucena dijo que hasta la fecha "se han tomado 13.886 centros de votación a nivel nacional, que representan el 95,67 por ciento de los 14.515 centros de votación establecidos para este evento".

Lucena acotó que la instalación de las mesas se realizará este miércoles en todo el país.

Las personas registradas para votar en dichos establecimientos, serán reubicadas. "Es contradictorio que aquellos ciudadanos que dicen luchar por la democracia, tomen medios adversos como impedir el derecho al sufragio", sostuvo.

Añadió que ya ha sido desplegado el 92% de los recursos para las elecciones de este domingo en todo el país. Al mismo tiempo, especificó que de las ocho auditorías que acostumbran a hacer se han realizado tres, dos aún están en proceso y el resto se ejecutará en los próximos días.

Explicó que las personas que viven en zonas donde se han registrado sucesos violentos deberán votar en otros centros del mismo municipio donde vive.

"Decidimos abrir en el área metropolitana de Caracas, un centro de contingencia en el Poliedro, donde podrán sufragar los electores del municipio Chacao; de las parroquias Baruta y Cafetal del municipio Baruta; del municipio El Hatillo- excepto su zona rural-, las parroquias Leoncio Martínez y la zona oeste de la parroquia Petare en el municipio Sucre, así como de unos centros de votación de las parroquias El Valle, La Vega y El Paraíso del municipio Libertador" indicó Lucena. Los votantes de la parroquia La Candelaria (Caracas) podrán ejercer el sufragio en los centros electorales ubicados en las parroquias San Agustín, San José, El Recreo, San Pedro y San Bernardino.

En estas zonas se aplicará un mecanismo de contingencia para que los electores, que deseen participar, puedan trasladarse a otros centros del mismo municipio y ejercer su derecho al voto.

Compartir