Premios Platino 2017: "El ciudadano ilustre" fue la mejor película del año

Compartir

La actriz uruguaya Natalia Oreiro y el humorista español Carlos Latre presentaron la gala, que fue amenizada con números musicales de Miguel Bosé y Los del Río, entre otros.

Cuatro estaciones en La Habana es un grupo de cuatro historias policiales: "Vientos de Cuaresma", "Pasado perfecto", "Mascaras" y "Paisaje de otoño", que muestran un recorrido por la vida de su protagonista el teniente investigador Mario Conde, un policía muy poco ortodoxo que suele involucrarse sentimental y humanamente en sus investigaciones.

El ciudadano ilustre' (Argentina y España).

La aclamada cinta de Lorenzo Vigas compite en las categorías de Mejor Montaje, Mejor Dirección de Sonidos, Mejor Interpretación Masculina para Alfredo Castro y Mejor Prima, categoría en la que el director venezolano se enfrentará al actor y ahora cineasta español, Raúl Arévalo, con su película, Tarde para la ira, que resultó la gran ganadora de la pasada edición de los premios Goya.

"Asimismo, en la categoría de Mejor música original, Alberto Iglesias recogió el galardón por 'Julieta', de Pedro Almodóvar, a quien se ha referido como "amigo" que "durante tantos años" ha confiado en él "con paciencia" y "con ímpetu" le ha llevado a hacer música para sus películas". La quinta versión se llevará a cabo en México en el mes de abril, según se anunció durante la ceremonia.

Vanegas Pérez afirmó que es un verdadero honor para los mexicanos y para el balneario de Cancún recibir la V edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Unas declaraciones antes de entrar a la gala de la cuarta edición de unos premios que están creciendo en visibilidad, algo destacado por Braga y por el argentino Oscar Martínez, nominado por "El ciudadano ilustre".

Mejor Dirección: Pedro Almodóvar, por 'Julieta'. Por su parte, la actriz brasileña Sonia Braga obtuvo el platino a Mejor Actriz por Acquarius.

La película ha ganado ya diversos premios, entre ellos el León de Oro como Mejor Película en el Festival de Venecia, y el de Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián en 2015. Nacido en Siria, Atrapados en Japón, Cinema Novo, Frágil Equilibrio, y Todo Comenzó por el Fin.

Si bien "Un monstruo viene a verme" se llevó varios galardones, el trofeo más importante se lo llevó la argentina "El ciudadano ilustre".

Mejor dirección de fotografía: Óscar Faura, Un monstruo viene a verme (España).

- Mejor dirección de Sonido: Peter Glossop, Oriol Tarragó y Marc Orts, por "Un monstruo viene a verme" (España).

Premio al Cine y Educación en Valores: Esteban.

El actor, quien dedicó el premio al maestro Jaime Escalante, a quien interpretó en la película Stand and Deliver, por la cual ganó su Oscar en 1988.

Compartir