Investigación forense confirma causa de muerte de Chester Bennington

Compartir

El mundo de la música y los famosos no se han mantenido estáticos ante el sorpresivo fallecimiento del vocalista de la banda de rock Linkin Park, Chester Bennington y han reaccionado de las más diversas formas por redes sociales.

"Estamos profundamente tristes por la muerte de Chester Bennington".

Los próximos conciertos que tenía previsto Linkin Park arrancaban el 27 de julio en Massachusetts y concluían el 22 de octubre en Los Ángeles. La oficina del médico forense del condado de Los Ángeles confirmó hoy que Bennington murió por ahorcamiento. Winter añadió que las autoridades encontraron una botella de alcohol medio vacía en la habitación y que no había rastro inmediato de consumo de drogas.

Las redes han atacado al guitarrista de Korn, Brian Welch, por calificar de "cobarde" el suicidio del vocalista de Linkin Park Chester Bennington en su cuenta de Facebook. Tras aquel hito, siguieron "Meteora" (2003), "Minutes to Midnight" (2007), "A Thousand Suns" (2010), "Living Things" (2012), "The Hunting Party" (2014) y "One More Light", editado este mismo año.

Casado en dos ocasiones y con seis hijos, Chester Bennington apareció ahorcado este jueves en su residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, poco antes de las 9.00 hora local. El músico tuvo problemas de adicción a las drogas y con el alcohol durante años.

Precisamente ayer hubiera sido el cumpleaños número 53 de Cornell, a quien Chester escribió una carta abierta el día de su suicidio.

Chester mantenía estrechas relaciones con Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden y pionero del movimiento 'grunge', quien también se ahorcó en mayo pasado.

Compartir