Evo Morales ya está en Mendoza — Fotos

Compartir

El presidente de Bolivia Evo Morales ya está en Mendoza.

Destacó que en los últimos días los dirigentes sindicales lograron declaraciones internacionales de respaldo al derecho marítimo boliviano en el Foro de Sao Paulo, que se realizó en Nicaragua, y en el encuentro de organizaciones sociales que se desarrolló a propósito de la Cumbre de Mercosur en Argentina.

Como respuesta, Vázquez detalló que el aumento de un punto en las Tasas Globales es transitorio y por el período 2018/19.

Durante este jueves arribaron a Mendoza los mandatarios de Chile, Uruguay y Brasil, además del presidente argentino, Mauricio Macri.

Asimismo, Morales le anticipó que adquirirá de Argentina equipos de medicina nuclear y manifestó su interés en comprar aviones Pampa III, en tanto que la Argentina se compromete a importar mayor volumen de gas de Bolivia.

Ambos presidentes acordaron trabajar juntos para analizar el impacto ambiental de la planta hidroeléctrica que está construyendo Bolivia y que desemboca en el río Pilcomayo. Ambos encuentros tuvieron lugar en el Hotel Intercontinental.

Compartir