Chile se coronó campeón sub 17 de basquetbol al vencer a Argentina

Compartir

En un ajustado encuentro, Chile escribió historia y venció a Argentina por 70-60 y se coronó campeón invicto del Sudamericano sub 17 de Baloncesto disputado en Lima (Perú).

El sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol destacó el desempeño de su representativo, que clasificó al FIBA Américas U18 que se realizará en 2018. Adicionalmente de la remontada doméstico, puesto que Argentina ganaba 21-15, pero tras esto, Pimiento se repuso y pudo dar dorso el contador. Fue derrota 70-60. Leandro Bolmaro lideró a Argentina una vez más con 16 puntos más 5 rebotes.

La Nación de Argentina destacó además que "fue una coronación histórica para Chile que cuenta con su mejor camada en muchos años".

La gran figura del partido fue el alero Kevin Rubio, quien completó 22 anotaciones, mientras que el pívot Lino Sáez aportó con 12 rebotes y el base Ignacio Arroyo con 9 asistencias. "Mostró una propuesta competitiva con sus cinco titulares jugando prácticamente sin descanso (cuatro de ellos con 38 minutos o más) y logró por primera vez en su historia un campeonato de estas características". Presentó un equipo de proyección, con un excelente biotipo (2 metros de altura promedio), y sostuvo el juego por conceptos y los principios de desarrollo planteados.

Compartir