MUD convoca a paro cívico nacional de 24 horas para este jueves

Compartir

Un "paro cívico nacional de 24 horas", fijado para el 20 de julio.

"Si el régimen acata la decisión soberana del pueblo, retira su propuesta constituyente, los venezolanos y su dirigencia estamos dispuestos (.) a discutir de manera abierta y transparente, sin manipulaciones ni engaños, de frente al país con propuestas serias", subrayó.

El paro es parte de una "fase superior de la lucha cívica", un esfuerzo para aumentar la presión sobre el presidente venezolano Nicolás Maduro tras el resultado de la consulta popular en la que los venezolanos votaron abrumadoramente para rechazar el plan Constituyente del mandatario.

"Convocamos a todo el país a que este jueves asumamos en protesta masiva y sin violencia un paro cívico nacional activo de 24 horas como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana", dijo el dirigente opositor Freddy Guevara, al referirse a una paralización de todas las actividades, formales e informales, dando inicio a la llamada "hora cero" en Venezuela. "A medio día anunciaremos la hora cero", señaló el diputado al Parlamento por Primero Justicia en entrevista al Circuito Éxitos, antes del pronunciamiento.

El martes la AN dará entrada al informe para el nombramiento de los nuevos magistrados del TSJ.

Los venezolanos se pronunciaron el domingo sobre tres preguntas básicas planteadas por la posición, comenzando por sí estaban en desacuerdo con la Asamblea Constituyente convocada ilegalmente por Maduro para reformar a la Constitución.

Con el respaldo institucional del Parlamento, que aprobó formalmente la convocatoria de la consulta del domingo y mañana recibirá el acta final de los resultados, la oposición prepara nuevas acciones de desobediencia al Gobierno.

Ahora la oposición debe "materializar ese mandato que nos dio la gente acá, que no haya la Constituyente que una minoría quiere imponer, una renovación de los poderes públicos y la realización de elecciones", reiteró.

Los opositores tienen como prioridad detener la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente, cuya elección ha sido pautada por el Poder Electoral para el próximo 30 de julio y es vista por la oposición como una forma de consolidar una dictadura en Venezuela.

Compartir