"Doctor Who" renueva su imagen

Compartir

Chris Chibnall, productor ejecutivo de Doctor Who, dijo que "siempre supe que quería que el doctor número 13 sería una mujer... nos complace que sea Jodie Whittaker".

Aunque ha contado con una serie de personajes femeninos fuertes, como The Master de Michelle Gómez y River Song de Alex Kingston, ninguna mujer había interpretado al personaje principal.

La BBC ha hecho historia con la selección de la nueva estrella de Doctor Who. Hasta el momento han sido sólo doctores hombres, pero eso está por cambiar.

"Estoy más allá que emocionada de comenzar este viaje épico -con Chris y con todo los Whovians de este planeta", comentó Jodie. Significa recordar a todo el mundo lo que que solía ser, mientras que es dar un paso adelante para abrazar todo lo que el Doctor representa: la esperanza.

"Es completamente apabullante, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que todo el tiempo quiere avanzar y enfrentar desafíos".

Será interesante ver qué otras decisiones creativas ha tomado el equipo de producción de Doctor Who. "Estamos encantados de haber asegurado nuestra elección número uno".

"Su audición simplemente nos dejó en el piso", dijo en referencia a la prueba que hizo Whittaker para ganarse el papel. "Jodie es graciosa, inspiradora, es una brillante fuerza de la naturaleza". Capaldi interpretó el papel desde 2013.

Además de ser la primera mujer en tener el rol desde que se creó la serie en 1963, este cambio ha causado gran sorpresa porque el actor escocés Peter Capaldi dejará el protagónico luego de 4 años. Whittaker es reconocida en la televisión británica gracias a su trabajo en el drama criminal Broadchurch, pero esa es apenas una pequeña muestra de un potente currículum desde su debut en el 2006.

Compartir