Detienen a Víctor Manzanares, contador de los Kirchner

Compartir

En Río Gallegos Detuvieron a uno de los contadores de la familia Kirchner Se trata de Víctor Manzanares que fue arrestado por orden del Juez Claudio Bonadío en el marco de la causa "Los Sauces".

Fuentes judiciales indicaron que la orden de arresto se dispuso por la presunción de entorpecimiento, al sospechar que Manzanares colaboró en un desvío de pagos.

Luego de que la Cámara Federal rechazara la semana pasada el pedido de recusación del juez Eduardo Freiler, el Tribunal ya está en condiciones de resolver si confirma los procesamientos, aunque con la llegada de la feria judicial de invierno -que se extiende por dos semanas- la definición se conocerá después del receso.

El motivo de la detención es el intento de obstaculización de prueba en esta causa, en la que Manzanares está procesado junto a la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos, por presunta asociación ilícita y lavado de dinero. Como acusado, tuvo la posibilidad de defenderse cuando lo citaron a declaración indagatoria. En el texto, el sospechoso aseguró que la acusación "es absurda", pero admitió que en los contratos que son objeto de investigación se obviaron algunas formalidades.

Luego de ser apresado por la Policía Federal, el contador permanece por ahora en la sede de esa fuerza en Río Gallegos, aunque no se descarta su traslado a Buenos Aires.

Compartir