Así fue la llegada de Duarte al hangar de la PGR

Compartir

En el primer video mencionado, puede observarse a Duarte de Ochoa cuando baja del avión, custodiado por agentes de seguridad, mientras que se le toman algunas fotografías que posteriormente se integrarán a su expediente.

Un avión de la Procuraduría General de la República de México llegó el domingo para el traslado.

"Lo deseable es que esté en prisión y se recupere lo que se robaron él y toda su banda".

Durante la audiencia se podrá tomar nota, pero ninguna imagen.

- Los usuarios de redes sociales, que no dejan pasar ningún suceso, difundieron en sus cuentas de Twitter memes y comentarios jocosos sobre la extradición del ex Gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, acusado de diversos delitos federales y estatales.

Versiones periodísticas apuntaban a que altos funcionarios de Guatemala aseguraban que la vida de Duarte corría peligro en ese país porque "sabía demasiado" sobre temas relacionados con el narcotráfico.

El exmandatario de Veracruz, detenido en el penal guatemalteco Matamoros, fue trasladado a la Fuerza Aérea Guatemalteca para cumplir con el procedimiento de extradición, de acuerdo con un boletín del Ministerio de Gobernación.

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, aseguró el sábado que el exgobernador sería extraditado a su país este lunes.

Conforme a las disposiciones aplicables por el tratado de extradición entre ambos países, México presentó formalmente la solicitud de extradición la cual fue recibida por la Fiscalía General de la República de Guatemala, quien citó en dos ocasiones a Duarte de Ochoa para resolver en términos la legislación de aquél país.

El político mexicano estuvo recluido en un cuartel militar de la capital donde habilitaron un área como cárcel para reos de alto perfil.

Al no establecer que existía una estructura criminal para delinquir, no se podrán demostrar los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, que exige comprobar que tres o más personas se organizaron para realizar, en forma permanente o reiterada, conductas que por sí o unidas a otras, tienen como fin o resultado cometer alguno o algunos de los delitos tipificados por la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Compartir