Votan la consulta popular contra el gobierno de Maduro

Compartir

Pidió que quienes vayan a participar en el plebiscito lo hagan con bolígrafo en mano. La votación estaba prevista para iniciar a las 10:00 am, hora de Italia, no obstante de horas antes ya había personas en cola.

La MUD habilitó su página web en el cual se podrá ver cuáles son los puntos soberanos en Venezuela.

Este domingo también se hará un simulacro electoral de las votaciones previstas para el 30 de julio, cuando se prevé que se elijan los redactores de la nueva y eventual Carta Magna.

Esta consulta pone en duda la elección de los 540 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, que tiene la supuesta intención de reforzar la Constitución de Venezuela.

En las ciudades de Napoli, Bologna, Milan, Salermo y Florencia ya hay venezolanos desde tempranas horas de la mañana dispuestos a votar.

"Hoy estamos haciendo historia, no sólo porque estamos demostrando de lo que estamos hechos los venezolanos, sino porque nosotros vamos a lograr que con esta fuerza de la gente, podamos hacer que la democracia, la libertad, el progreso y la unidad nacional sean los valores que permitan salir de la crisis", sostuvo.

Por su parte el dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello, calificó de ilegal la consulta popular, argumentando que "quieren engañar (al pueblo) con un plebiscito", y que lo que busca la oposición es echar a Maduro.

La oposición realizó este domingo una consulta interna en 2.030 puntos del país, así lo informó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a través de Twitter.

Compartir