Ponen en marcha Operativo de Seguridad Verano 2017

Compartir

Autoridades municipales, estatales y federales, dieron banderazo al operativo "Vacaciones de verano 2017" iniciado en el municipio de San Juan del Río.

En su gira de trabajo por Veracruz, el Secretario de Turismo explicó que el propósito del operativo vacacional es propiciar que el turista tenga una buena experiencia en el destino que visita, a través de la coordinación de acciones transversales en las vertientes de "Orientación e Información" y "Asistencia mecánica de emergencia y auxilio".

Asimismo, indicó que este operativo se encuentra enfocado a garantizar la seguridad de los vacacionistas y la ciudadanía en general, mediante la prevención de accidentes y delitos, por lo que se realiza en coordinación con corporaciones de los tres niveles de Gobierno.

Cabe destacar que se anunció que la Policía Estatal Preventiva (PEP), reforzará también los patrullajes preventivos y de proximidad, tanto en la ciudad de Chetumal como en los diversos puntos de alta concurrencia vacacional en el sur de la entidad y en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, para que las familias disfruten sus vacaciones en un verano seguro en Quintana Roo.

Al respecto Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de seguridad, en entrevista detalló que los módulos de atención estarán disponibles entre seis y 10 elementos de seguridad de las diferentes corporaciones, además de un médico y la disposición de una ambulancia, el número de elementos dependerá del municipio, en el caso de Pátzcuaro, la zona lacustre de Michoacán, Morelia y Zamora, se incrementará el número de patrullajes, ya que en esta temporada de verano son los mayor número de turistas registra.

Vigente hasta el 20 de agosto, en este programa participan de manera conjunta la Policía Federal de Caminos, el Instituto Nacional de Migración, así como Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo.

Compartir