Leonardo Bonucci se convirtió en nuevo jugador del AC Milan

Compartir

Con su fichaje por el AC Milan, Leonardo Bonucci se suma al club de los futbolistas que vistieron la camiseta de los tres grandes del Calcio. "Siempre lo he dado todo, de verdad, hasta el final", aseguró. "La que hoy veo que me observa por detrás es sin embargo una espléndida historia, digna de concluirse con pleno respeto y afecto", concluye Bonucci en su carta, también publicada en sus distintas redes sociales. "Gracias por todo, Juve", concluyó.

Su precio finalmente fue de 40 millones de euros más dos en variables, por lo que no entra en la operación Mattia de Sciglio, pretendido por la Juventus para reforzar su lateral derecho. La venta fue confirmada el viernes por ambos clubes.

Según publicó La Gazzetta dello Sport, el jugador cobrará 7,5 millones de euros por cada uno de los cinco años de contrato, más un bono que lo acercaría a los 10 millones por temporada.

Leonardo Bonucci se convierte en nuevo futbolista del AC Milan

Si, como se espera, el defensa supera los controles médicos, será el noveno fichaje del Milan de este verano, tras el argentino Mateo Musacchio, el portugués André Silva, el marfileño Franck Kessie, el suizo Ricardo Rodríguez, los italianos Fabio Borini, Andrea Conti y Antonio Donnarumma y el turco Hakan Calhanoglu.

El Milan terminó en sexto lugar la temporada pasada y tendrá la posibilidad de volver a jugar competiciones europeas después de tres años.

Compartir