Las Leonas golearon 4-0 a Estados Unidos

Compartir

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó al equipo local, Sudáfrica, por 3 a 1 por la segunda fecha del Grupo B de las semifinales de la Liga Mundial que se lleva a cabo en la ciudad de Johannesburgo, y que otorga cinco plazas para el Mundial de Londres 2018.

Argentina, número uno del ranking de la Federación Internacional (FIH), lidera la zona con 9 puntos, seguido por Estados Unidos (6 unidades), India (4), Chile (3) y Sudáfrica (1).

El equipo argentino formó ante India con Florencia Mutio; Agustina Habif, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.

En la segunda parte Las Leonas lograron materializar la diferencia que mostraban en el juego y con dos goles en dos minutos sellaron la victoria.

Argentina jugará mañana en cuartos de final contra la selección de Irlanda y en caso de vencer conseguirá una plaza el Mundial Inglaterra 2018.

Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto y Noel Barrionuevo convirtieron los goles del conjunto que conduce Agustín Corradini en un partido en el que un empate le bastaba para conseguir el primer puesto del grupo B. Una victoria el domingo frente a India le permitirá a Las Leonas ser las primeras en su zona y enfrentar el martes al cuarto clasificado del grupo A.

Compartir