Se normalizan las operaciones en el aeropuerto de Ushuaia — Intensas nevadas

Compartir

Además, hay rutas cortadas y pistas de esquí permanecen cerradas. "Todos los autos tienen que circular con cadenas y a la noche se prohíbe la circulación por seguridad", detalló la directora de Defensa Civil de Bariloche, Patricia Díaz.

También en San Martín de los Andes cerraron los aeropuertos. La intendenta de esa ciudad, Brunilda Rebolledo, le pidió a los vecinos no salir de su casa por la caída de árboles y postes de luz. El temporal se extendería hasta hoy, con una temperatura máxima de 2 grados bajo cero y se prevén fuertes heladas para el domingo, con un descenso que llegará hasta los 9 grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por intensas nevadas que afectarán la zona cordillerana de San Juan y Mendoza; oeste y centro de Neuquén y de Río Negro y al norte de Chubut.

"Debido a las malas condiciones meteorológicas actuales y condiciones de operación fuera de nuestro control, se encuentran cerrados los aeropuertos de Bariloche, Chapelco y Ushuaia", comentó la empresa en el comunicado, revelando que por esa razón se vieron en la necesidad de "redireccionar y cancelar aproximadamente 27 vuelos a los citados destinos, afectando alrededor de 3.500 pasajeros".

Por esto mismo, desde el Ministerio de Transporte decidieron lanzar el Operativo Nieve, que apunta a reducir demoras y cancelaciones en vuelos que se dirijan o salgan de aeropuertos patagónicos y que en algún momento en los próximos días probablemente sean afectados por el mal clima de esta época.

Los aeropuertos que aún están trabajando son el de Ushuaia y el de Chapelco, según la Administración Nacional de Aviación Civil, pero el de Bariloche se encuentra actualmente con los vuelos suspendidos por la cantidad de nieve que sigue cayendo.

Esto, informó la empresa, por la coordinación de un operativo de contingencia que incluye esas terminales.

Compartir