Nueva moneda conmemorativa de 20 pesos

Compartir

Ya circula una nueva moneda que puedes gastar.

El Plan DN-III se elaboró en 1966 como un plan de auxilio por las fuerzas armadas del país para ayudar a la población civil que fuese afectada por cualquier tipo de desastre.

La nueva moneda conmemora el 50 aniversario de la aplicación del plan de las fuerzas armadas del país que ha ayudado a la población en casos de desastre y emergencia.

La moneda recuerda y conmemora los 50 años del plan, que surgió como consecuencia del desbordamiento del Río Pánuco en 1966.

¿Qué es el Plan DN-III-E?

Su circulación es con la finalidad de reconocer el valor, desempeño, entrega y adiestramiento, de hombres y mujeres integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en las actividades de apoyo en beneficio de miles de mexicanos.

Esta moneda es coleccionable y tiene plasmado el escudo del plan DN-III, con la identificación de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Esta pieza está hecha una aleación de cuproníquel con un peso total de 15.945 gramos entre su parte central y el anillo, detalló el banco central.

Compartir