Petrolera estadounidense firma convenio con gobierno de Venezuela

Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro firmó este viernes un acuerdo de inversiones de la empresa estadounidense Horizontal Well Drilling a la estadal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), con el fin de contribuir con el impulso del Motor Hidrocarburos en el país.

"Yo celebro esta asociación de capital con esta empresa estadounidense (...) no hay razones para no venir a invertir a Venezuela".

Enfatizó que "ustedes no me verán jamás negociar como socios de otra empresa, buscando beneficios personales, soy un Presidente independiente, de negocios, de empresas y es una ventaja ética y moral que he heredado y cultivado del Comandante Chávez".

En el acto de suscripción, realizado en el salón Sol del Perú, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el ministro para Petróleo, Nelson Martínez, indicó que como parte de este memorándum de entendimiento se firmará la semana entrante el contrato para la participación de Horizontal Well Drillers en uno de los proyectos que emprende la empresa mixta Petroindependencia.

La inversión total será de alrededor de 1.300 millones de dólares. "Venezuela tiene una legislación clara y que será fortalecida". "Venezuela sola no va a poder, necesitamos inversión internacional", expresó el primer mandatario. "Díganle al presidente Donald Trump que un día aspiro a darle la mano y hablar 'face to face' en términos de respeto, de los beneficios que debe y puede tener buenas relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno Bolivariano de Venezuela, a pesar de nuestras diferencias", puntualizó.

El mandatario venezolano destacó que con este acuerdo "estamos abriendo el horizonte para importantes inversiones y lograr una relación ganar ganar".

Compartir