LUTO Muere el comediante Héctor Lechuga

Compartir

Este jueves falleció el actor y comediante veracruzano Héctor Lechuga, quien destacó en su carrera como figura de la sátira política y social en México.

"Muere una de las cinco hermanas Fendi", "El tigre Negro", "Masajista de Señoras", entre otras.

En televisión, actuó con Manuel El Loco Valdés y Alejandro Suárez en Ensalada de locos.

Héctor Lechuga será recordado por sus colaboraciones en "Navarro y Asociados", "Barriendo la noticia" y "El show de los Cotorros".

Uno de sus compañeros más entrañables, con quien compartió reflectores durante años, Manuel 'El Loco' Valdés, lamentó la noticia en su cuenta de Twitter.

Héctor Lechuga era un gran improvisador y vacilador con todos aquellos que platicaba, aunque no se tiene registro de su vivienda en la ciudad, en 2004 se le rindió homenaje en vida en el Teatro Ignacio de la Llave, aseguró López Macip, quienen aquel tiempo fungía como coordinador de Cultura.

Los fanfarrones (1960), Buenas noches, año nuevo (1964), Detectives o ladrones.?

⇒ Luego de 25 años, el actor reapareció en la pantalla con la película de comedia y drama Princesa, una historia verdadera, dirigida por Óscar Blancarte.

Héctor Octavio Lechuga Rojas nació en Orizaba, Veracruz.

La familia informó que los restos del comediante serán velados en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas para después ser cremado, ya que fue la última voluntad del que también fuera actor.

Compartir