Exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno aseguró que recibió presiones para dejarse sobornar

Compartir

El abogado Francisco Bernate, quien asistía al ex director anticorrupción Luis Gustavo Moreno, se apartó de su defensa después de que en la audiencia de imputación de cargos, Moreno decidiera hacer un rosario de acusaciones en contra de la Fiscalía General de la Nación.

- Quiero hace una claridad de los hechos - dijo Moreno.

En su intervención ante el magistrado, el exfiscal aseguró que adelantará el proceso para viajar a Estados Unidos y responder por lo que es requerido, y confirmó que "no le estoy 'haciendo el quite' a la extradición".

"Ante la situación presentada en la audiencia de hoy, en la que no se siguieron los acuerdos que se tenían con el doctor Gustavo Moreno y se desatendieron nuestras recomendaciones, he presentado mi renuncia a continuar con su defensa a partir del día de hoy".

"No lo apruebo porque considero que fue suficientemente claro que había sido presionado con la idea de que su esposa podría ser vinculada a esta u otra actuación penal".

Según se conoció, el exfiscal Moreno ofició como abogado defensor de la mujer, a quien un juez no logró comprobar su culpabilidad pero admitió que puede haber una duda razonable a favor de ella, pues se argumentó que quien había transportado la maleta era la abuela de Rico, que para la fecha había fallecido y por tanto no podía testificar. Solicitó al magistrado Fernando Pareja intervenir tres minutos para, presuntamente, expresar lo ocurrido y entregar detalles de porqué aceptó los cargos que se le acusan.

"Nunca exigí dinero al señor Lyons, por el contrario ese señor ofreció a través de su compinche Pinilla, entonces estamos frente a un cohecho y no una concusión".

Compartir