Comparece Rodrigo Medina por enriquecimiento ilícito y peculado

Compartir

El ex-gobernador Rodrigo Medina ya se encuentra en la Fiscalía Anticorrupción atendiendo las dos citas que le hizo la dependencia para darle a conocer día delitos más que se le busca imputar.

Será hasta las 12:30 horas cuando acuda a una segunda comparecencia ante la Fiscalía Anticorrupción, de acuerdo con Radio Fórmula Monterrey. Apuntó que también se acusará a Rodrigo Medina por el presunto delito de peculado por el gasto excesivo en helicópteros, pues el proceso de investigación arrojó necesaria la solicitud de una audiencia.

"Les informamos que nos llevó esta investigación a la decisión de considerar que hay conductas estimadas como delictivas de parte del exgobernador Medina, tanto en el caso de enriquecimiento ilegítimo como el de las aeronaves".

Ambas imputaciones se suman a las vinculaciones a proceso que enfrenta el exgobernador por ejercicio indebido de funciones y daño al patrimonio del estado.

"No estamos renunciando a que en el futuro podamos contar con otros datos adicionales que puedan igual constituir conductas delictivas", explicó Canales.

Compartir