Refuerzan México y EU seguridad en centrales eléctricas por ciberataques

Compartir

"Después de haber recibido el Reconocimiento de Buen Vecino (Good Neighbor Award) de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México este año, el secretario Perry y el Departamento de Energía sostienen el compromiso de mantener y fortalecer esa asociación", indicó la representación diplomática.

"Es una prioridad absoluta buscar una estrategia energética de Norteamérica que garantice la seguridad, estabilidad y crecimiento económico para Estados Unidos, México y Canadá", dijo Rick Perry, a cargo de la cartera energética estadounidense, durante una breve visita a México.

Actualmente el intercambio de energía eléctrica alcanza los 3 mil 781 gigawatt/hora entre importaciones y exportaciones en las 11 líneas de transmisión eléctrica que cruzan la frontera, de acuerdo a las cifras presentadas por Sener.

Perry señaló que los objetivos podrían lograres mediante el desarrollo de "una robusta agenda de trabajo trilateral" que se concentre en tres áreas: acelerar el desarrollo de fuentes de energía no explotadas; promover un acuerdo energético y desarrollo económico, y mejorar la confiabilidad de la seguridad y la resiliencia del sistema energético norteamericano.

En tercer lugar, se impulsa el desarrollo e innovación en todos los recursos y tecnologías energéticas, desde fuentes convencionales hasta energías limpias.

Luego de reunirse con su homólogo mexicano, Pedro Joaquín Coldwell, Perry reconoció la importancia de las reformas energéticas.

"Vamos a crear buenos empleos y bajar los costos de energía para los consumidores", agregó.

Asimismo, Peña Nieto confió en que la visita sirva para que haya una mayor colaboración en materia energética entre ambos países.

Compartir