Jugador de Ajax presenta daños cerebrales permanentes tras sufrir paro cardíaco

Compartir

El Ajax holandés a través de sus redes sociales confirmó que el jugador juvenil Abdelhak Nouri, de 20 años, sufre de daños cerebrales irreversibles, luego de que el sábado pasado se desplomara por una presunta arritmia cardíaca en pleno partido amistoso.

La razón de este comunicado fue gracias a que dos días antes, el jugador había caído desplomado durante un partido amistoso que Ajax se encontraba disputando frente al Werder Bremen de Alemania en territorio austriaco.

"#Ajax siente una gran tristeza por la noticia según la cual 'Appie' Nouri fue diagnosticado con lesiones cerebrales graves y permanentes", anunció el club holandés en su cuenta de Twitter. Eventualmente fue trasladado por medio de un helicóptero a un hospital de Innsbruck. "Nuestros pensamientos y oraciones están con él y con sus seres queridos en este momento difícil". Por su parte, Edwin van der Sar - ex portero y actual directivo del club holandés- dijo que es "es una terrible desgracia".

Nouri fue reanimado en la cancha de juego, estuvo en coma inducido, se revisó su corazón y por suerte este trabaja sin problemas, aunque su cerebro no corrió con la misma suerte.

En junio pasado, el centrocampista marfileño Cheick Tioté, de 30 años, falleció tras sufrir un ataque mientras se entrenaba con su club, un segunda división del fútbol chino.

Compartir